pepe levine 1.JPG

Pepe Levine

El italiano más chilango del mundo 

  • Spotify - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook

Pepe Levine

 

 

 

Pepe Levine t.c.c. José el Divino es un productor y beatmaker italiano muy conocido en su país por organizar fiestas y tardeadas en bares y discotecas a principios de los años 2000. Para hablar de Pepe hay que remontarnos a su génesis, José nace en Milán Italia, específicamente en el barrio Quadrilatero della Moda en 1976, al poco tiempo de nacido sus padres se mudan de país y llegan al Distrito Federal hoy conocida como Ciudad de México, específicamente a la Delegación Azcapotzalco, de hecho, vivía a lado del cantante José José, cabe mencionar que en su adolescencia él y su familia pasaban varios meses del año en Nueva York, solo por el puro gusto de vivir, al ser mayor de edad Pepe Levine decide asentarse en el D.F., con esto podemos decir que tiene todo el porte de un italiano, la cultura de un estadounidense y las mañas de un chilango.

 

Su gusto por la House Music nace precisamente en Nueva York, ahí escucha el Deep House hecho en Nueva Jersey y el Reino Unido, su gusto llega a tal grado que en su regreso a la Ciudad de México compra equipo para hacer beats sin tener una idea clara de como hacerlos, pero con la firme convicción de lograrlo, años más tarde en 1996, por fin logra su objetivo, se convierte en beatmaker y productor de House, de tal manera que empieza a realizar sus propias fiestas pero sin mucho éxito dentro de la ciudad.

 

Tiempo después, recuerda sus orígenes y va a aprobar suerte a Milán Italia, diciendo las siguientes palabras: “Nadie es profeta en su tierra”, claramente Pepe ya era mas mexicano que italiano, compra el primer vuelo que encuentra y parte con destino a Italia. El productor pasa varios años en Milán donde tiene grandes presentaciones y fiestas en los bares más conocidos de la ciudad y de países circunvecinos, pero debido a los excesos con drogas, mujeres y a la buena comida, José tiene problemas con la mafia italiana y su carrera es cortada de tajo, de hecho, sus problemas son tan fuertes que regresa a México huyendo de la mafia.

 

A principios del 2019, ya instalado en la Ciudad de México, José el Divino quiere tomar un segundo aire y empieza hacer beats, ya que tiene en mente realizar una presentación para el año siguiente, esto nunca pasa porque el día que anuncia la fecha el Covid-19 atacó al mundo. Un año después, en el 2021, Pepe recuerda a su amiga Edmeé García t.c.c. Diosaloca, hablan por varios días sobre música y en una de esas pláticas Pepe le pregunta si conoce a alguien que haga beats, ella le presenta a Rodrigo Tovar t.c.c. Doctor Destino y Led Serrano t.c.c. Zaque. La relación de amistad crece a tal punto que Doctor, Zaque y Pepe comienzan a trabajar en un proyecto llamado El Veraneo Houseabundo esperando que Pepe Levine tenga el mismo éxito que en sus años mozos.

Escrita por: César Yáñez t.c.c. Don Drama