De Patios Vacíos y Corazones Rotos - Doctor Destino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El génesis de De patios vacíos y corazones rotos (2020), se remonta a finales de 2016, cuando Doctor Destino terminó el primer beat y tuvo la idea de crear un disco que reuniera el hip hop, el house y el pop. Así es como surge la más reciente producción de Rodrigo Tovar, un productor, beatmaker y rapero de la Ciudad de México que bajo el alias de Doctor Destino ha encontrado con cada uno de sus discos nuevas formas de sorprendernos con su música y el contenido de sus rapeos.

 

De patios vacíos y corazones rotos (2020) cuenta con las colaboraciones de otros dos raperos de Sonido Líquido Crew: Zaque, a quien Doctor Destino siempre tiene en mente cuando crea sus proyecto, Bruno Grasso, que en palabras del Doctor “ha elevado el chi de sus rapeos”. También cuenta con la lírica de Brez, t.c.c. Carlos Alberto Álvarez Santillana, beatmaker y
rapero de
Summer Madness. Al respecto el Doctor abunda, “Quise hacer una colaboración con Brez porque me gusta mucho su trabajo y considero que lo que él puede aportar y desarrollar en la música hip hop, es importante para mis oídos, porque entre otras cosas juega con los beats y los espacios rítmicos”. Otro track que vale la pena mencionar es Cómodo, en el que escuchamos a Doctor Destino y Tino el Pingüino haciendo magia juntos. También podemos deleitarnos con la voz de Romina, quien ha colaborado con anterioridad con Alonnso y Doctor Destino para DNA. Por si esto fuera poco, la guitarra eléctrica de Oli se hace presente en Ahí estoy contigo. “Oli es un amigo de la escuela de hace muchos años. Él propone y convive con la música constantemente, piensa, come ríe música. Le das un instrumento y genera algo. Eso para mí es algo virtuoso”.

 

Los tracks que conforman De patios vacíos y corazones rotos (2020) fueron creados a partir de progresiones armónicas en sintetizadores, un rodhes y pianos. Otro elemento fundamental es que sus ritmos son más rápidos que los de sus discos anteriores. También, llama la atención que Doctor Destino cada vez incluye más instrumentos grabados en vivo en sus producciones. Mientras mueves tus hombros al sonido de la música, podrás escuchar una variedad de percusiones como bongos, güiros, shakers, claves, hi hits, djembes y hasta un xilófono, que se suman a sus tornas y las guitarras grabadas por Oli. Asimismo resalta el balance entre diferentes detalles musicales, acentos con el bajo, scratches escondidos y otros acentos que dan un respiro al escucha. Doctor Destino también ha cambiado su forma de abordar el uso de samples. Al respecto el Doctor comenta “En mis más recientes discos he optado por agarrar partes específicas de un sampleo para darle vida a un track. También me gustan mucho las voces pitcheadas y las uso durante todo el disco”. La música de Doctor Destino tiene muchas cualidades, pero sin lugar a dudas algo que puede llevarte a explorar nuevos horizontes mentales, son las ideas sembradas en sus líricas, que van de lo prosaico a lo profundo y consisten de una curiosa aleación de rap y aforismos. Definitivamente De patios vacíos y corazones rotos (2020), fascinará a quienes ya seguimos con interés la música de Doctor Destino y traerá nuevos adeptos a un productor que no tiene miedo de tomar riesgos y explorar sus ideas mientras aborda el hip hop desde diferentes prácticas y perspectivas. Pero hay algo aún mejor y es que mientras escuchas sus discos, Doctor Destino sigue en el Mani haciendo más música.

Hip Hop - Mexicano

Portada1.1.JPG

Albúm

​Vídeos 

Doc_10_edited.jpg

Doctor Destino

El hombre magnanimo esta a cargo
  • Facebook
  • YouTube
  • Spotify
  • Instagram