Bienvenido, 

Sonido Lliquido Presenta

  • Zaque
  • Zaque
  • Zaque
  • Zaque

Fx Santa-Ana

  • FX SANTANA

Desde la CDMX en las 1 y 2 

Zaque

  • Zaque

El hombre a cargo 

Bruno Grasso

  • Bruno Grasso

En el micrófono y el porro

Sonido Liquido

el crew

Sonido Líquido Crew es, de acuerdo con su fundador Zaque, “lo más avanzado del hip hop mexicano”, pues a lo largo de los años, sus integrantes se han dedicado a crear música en un género que reúne muchos otros sonidos e influencias. También desde 2016 cuenta con Lado B, su división de DJs, que a través de diferentes eventos, promueve música hip hop para bailar.  Pese a que el crew nació a finales del siglo XX sigue vigente, pues sus integrantes cuentan con dos cosas: una ética de trabajo y un estándar de calidad. Además, este último no es estático, pues en palabras de Zaque “tratamos de renovar metas cada que sacamos algo”. También añade que “de SLC han emergido algunos clásicos de hip hop mexicano como Eric el Niño y Tino el Pingüino, aunque también cuenta con gente no tan conocida pero que tiene experiencia, como Doctor Destino que es la vanguardia del Hip Hop en México”.

 

La alineación original de Sonido Líquido Crew en 1999 incluía a Zaque, , Codak, Justiniani, el Onze, Freak, Acertijo y (posteriormente) Eric el Niño. Juntos lanzaron un box set titulado Hip hop hecho en México (EMI, 2004) que incluía: un EP de Eric el Niño llamado Exxtrazerdo y dos LP, Neo MX de Milio Q y 2a fase de Contraflujo . Al paso de los años la alineación del crew se ha ido ajustando, pues  algunos de sus integrantes salieron, otros dejaron de estar activos y algunos más se integraron. Tal fue el caso de Tino el Pingüino y Doctor Destino en 2006  y Bruno Grasso en 2015. Actualmente SLC y Lado B incluyen a Zaque, Codak, Doctor Destino, Bruno Grasso, Freak, Reick, Karim y el Sr. X. Cada uno de ellos ha logrado adquirir conocimientos, afilados por la clase de experiencia que sólo dan los años y también se han dedicado a compartir lo que saben. Es curioso decirlo así pero el crew es fundamentalmente una comunidad autodidacta, que sin duda ha dejado huella en el hip hop de México y sus escuchas.

Zaque 

aka Pedro P

Led Serrano, también conocido como Zaque y Pedro P, es un productor de hip hop y rapero originario de la Ciudad de México. Se ha presentado en dos ocasiones en el Vive Latino y ha participado como acto abridor en conciertos de Method Man, Violadores del Verso y Mucho Muchacho. También, es el fundador de Sonido Líquido Crew, que en sus propias palabras es “lo más avanzado de hip hop en México”, del que han emergido raperos como Tino el Pingüino y Eric el Niño.  Por si esto fuera poco, junto con Lado B— la división de DJs de Sonido Líquido Crew—organiza fiestas de hip hop en las que se han presentado personalidades de como Stretch, Bobito García y Maseo De La Soul, además de la alineación completa del crew. Además de diversas colaboraciones, su discografía incluye El día y la noche en el infierno (EMI, 2005), Mujerez (SL, 2012) y Flow de lujo (SL, 2017).

El Ascenso

usted está aquí por esto...

Zaque gestó El Ascenso a raíz de una vivencia que tal y como los loops con los que juega en el estudio, terminó por volverse familiar y cíclica. Ya que como fundador de Sonido Líquido Crew, fue testigo de cómo diferentes aspirantes emprendieron el proceso de comprender más para después desarrollar sus habilidades al intentar hacer música, siempre con el objetivo de llegar a ser buenos en lo suyo. Asimismo Zaque presenció diferentes resultados que podían derivar de dicha empresa. Quizá por eso, el beat nostálgico de El Ascenso va acompañado de la voz de Zaque rapeando “Así los vi a elevar su chi/ hacerlo cada vez más cerdo/ improvisar y ser MCs/ difícil mantenerse cuerdo”. El Ascenso también cuenta con la voz de Hazel Luna t.c.c. Bruno Grasso, quien es miembro de Sonido Líquido Crew desde 2018, así como con un poquito de inspiración cortesía de Notorious B.I.G.

Zaque // Sonido Liquido 2020